SOLICITA MÁS INFORMACIÓN Y RECIBE UNA BECA ESPECIAL.

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD.

Formar profesionales capacitados en el dominio de la mercadotecnia en términos generales, con la finalidad de que se desarrollen en la comercialización de bienes y servicios tanto en el plano nacional como en el internacional, con valores, bases culturales y políticas que les proporcionen el sentido de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.
El objetivo de esta licenciatura es formar mercadologos especialistas en el área de la publicidad, preparados para el análisis de la investigación de mercados y posicionamiento, desarrollo de productos, distribución y ventas, diseños de imagen, relaciones públicas, mediante el uso de Software, así como en la toma de decisiones estratégicas. Además, el conocimiento básico de los productos, de los procesos productivos, el control de calidad y de los aspectos legales involucrados, son también elementos que conforman los fundamentos de esta profesión.

PERFIL DEL EGRESADO.

El egresado obtendrá los siguientes conocimientos; valorar la importancia de la promoción y la publicidad para la difusión de la imagen de bienes y servicios; analizar las relaciones comerciales del país a fin de conocer los fundamentos actuales del mercado mexicano; elaborar e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a las necesidades de mercados complejos y dinámicos, basados en el conocimiento del consumidor; diseñar y analizar planes de comunicación para la difusión de la imagen de instituciones, empresas y personajes.

CONOCIMIENTOS:

•Analizar el proceso de la mercadotecnia desde la detección de las necesidades y el desarrollo de productos, hasta las estrategias para su distribución y promoción.
•Analizará los recursos con que cuenta la empresa y buscará la manera de optimizarlos para la obtención de resultados que contribuyan a su desarrollo y crecimiento.
•Elaborará e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a las necesidades de mercados complejos y dinámicos
•Conocimientos referentes al proceso de mercadotecnia estratégica,
•Valorará la importancia de la promoción y la publicidad para la difusión de la imagen de bienes y servicios.
•Incluyéndose las fases de análisis, de oportunidades y de formulación, implantación y control de estrategias de mercadotecnia.

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIO.

PLAN DE ESTUDIO ESCOLARIZADO.

PRIMER CUATRIMESTRE
•CREATIVIDAD
•PRINCIPIOS Y VALORES HUMANOS
•MATEMÁTICAS
•FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
•FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
•ESPÍRITU EMPRENDEDOR

SEGUNDO CUATRIMESTRE
•METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
•INTELIGENCIA EMOCIONAL
•MATEMÁTICAS PARA LOS NEGOCIOS
•PROCESOS CONTABLES
•INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA Y LA PUBLICIDAD
•FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
•CULTURA EMPRESARIAL

TERCER CUATRIMESTRE
•SU ENTORNO Y EL AMBIENTE
•LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL
•DERECHO EMPRESARIAL
•ESTADÍSTICA
•ECONOMÍA
•MERCADOTECNIA
•DISEÑO GRÁFICO

CUARTO CUATRIMESTRE
•AUTOCUIDADO
•PUBLICIDAD Y MEDIOS INTERACTIVOS
•ARTE Y CULTURA CONTEMPORÁNEA
•FINANZAS
•PSICOLOGÍA EN AMBIENTES MULTICULTURALES
•INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
•FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL

QUINTO CUATRIMESTRE
•COMUNICACIÓN EFECTIVA
•GUIONISMO
•TALLER DE MEDIOS MASIVOS
•SISTEMAS DE CALIDAD
•INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
•FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL
•OPTATIVA

SEXTO CUATRIMESTRE
•ÉTICA
•TALLER DE MEDIOS DIGITALES
•ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR
•RELACIONES PÚBLICAS
•COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
•DESARROLLO EMPRESARIAL
•OPTATIVA II

SÉPTIMO CUATRIMESTRE
•RESIDENCIA INTEGRADORA

OCTAVO CUATRIMESTRE
•PROYECTO DE TITULACIÓN I
•IDENTIDAD CORPORATIVA
•ESTRATEGIAS DE PRECIOS
•DESARROLLO DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA
•ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS
•OPTATIVA III

NOVENO CUATRIMESTRE
•PROYECTO DE TITULACIÓN II
•TALLER DE DISEÑO DE PRODUCTOS Y MARCAS
•CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA
•ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
•TALLER DE CASOS DE NEGOCIOS
•OPTATIVA IV