Protección Civil y Gestión de Emergencias

Promover conocimientos, habilidades y actitudes en el área de protección civil, en los sectores público, social y de salud; así como en las organizaciones industriales y de servicio, con una visión integral que considere el contexto sociocultural y geográfico.

CONOCIMIENTOS:

Conocer las condiciones de seguridad, higiene y organización del trabajo; está a la vanguardia del avance científico en diferentes áreas del conocimiento, desarrollo de la ingeniería y tecnología.

Conocer el comportamiento de los fenómenos perturbadores y su afectación en las personas y los bienes.

Conocer las alteraciones anatómicas y funcionales derivadas de estados patológicos agudos, crónicos y traumáticos.

Generar estrategias de organización y coordinación entre los sectores público, social y productivo, para la reducción de riesgos; así como políticas públicas en su campo laboral, con base en el marco jurídico y lineamientos internacionales para un desarrollo sustentable.
Aplicar los procedimientos de intervención y tratamiento para preservar la vida, la funcionalidad, limitar el daño y minimizar secuelas.
Realizar su quehacer profesional fundamentado en valores éticos, legales, culturales y humanitarios.
Actuar bajo principios de respeto por la vida y la muerte; será también un promotor del sentido humanista de la salud y la enfermedad.
Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en materia de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, que integren una clara visión del contexto socioeconómico y cultural, con la participación de los involucrados.
Generar información e impulsar políticas de desarrollo, en materia de seguridad laboral, protección civil y salud, en los sectores público y privado.

{chronoforms6}book-appointment-copy-copy{/chronoforms6}